+5491123083729 / 0341-424-4599
Deposito Av. Vélez Sarsfield 1860, C1285 AAU, Buenos Aires - Showroom Urquiza 1301 Rosario (2000), Santa Fe

ARIA PE-ELITE-AN Anniversary

Tipo Les Paul , mics Duncan design Anniversary

Compra protegida, recibí el producto o te devolvemos tu dinero.

Descripción

/ Tipo Les Paul , mics Duncan design

frente quilted maple carved top, fondo mahogany Mango maple, set-neck, heel less, fingerboard rosewood22 trastes, escala 628mm (24-3/4)2 Micorfonos Duncan Designed humbuker HB-103controles 2 volumen , 2 de tono , selector de micsPuente Aria orginal dorado , clavijas doradascolor: negro y tabaco sunburst

SKU: PE ANNIV

Aria PE-Anniversary Compartir |

Con un diseño clásico y una cuidada terminación, el modelo aniversario de la serie Pro Electric es capaz de abordar una amplia variedad de estilos.
En 1977, Aria había lanzado un modelo llamado Masterpiece Prototype, y esta serie PE guarda el mismo formato que aquella. Para el ’89, la compañía lanza ya la serie Pro Electric (PE), la cual tenía la misma configuración que este modelo aniversario. Si bien, a primera vista su formato guardaba cierta similitud con la Les Paul, la compañía supo darle una vuelta de tuerca, angostando el grosor del cuerpo, afinando el mango, agrandando el cuerno inferior, y haciendo una unión más accesible entre cuerpo y mango. En su momento, músicos como Neal Schon (Journey/Santana), Rudy Szarzo (Ozzy/Whitesnake), Cliff Burton (Metallica), John Taylor (Duran Duran), Vivian Campbell (Dio/Whitesnake/Def Leppard) y Jack Bruce (Cream) supieron usar estos instrumentos. En esta oportunidad, su distribuidor local nos facilitó el modelo aniversario de la serie PE.

La guitarra PE-Anniversary cuenta con una construcción set-neck de mango encolado. Una de las características de esta guitarra se encuentra en la unión del mango con el cuerpo, la cual Aria llama “heel-less neck”. ¿Vieron que por lo general, tanto en instrumentos con mango encolado como con mango atornillado, en la unión de ambas piezas encontramos una protuberancia, la cual muchas veces complica el acceso a los últimos trastes? Bueno, aquí Aria eliminó esta saliente del cuerpo, rebajándolo y haciendo parecer que ambas piezas son una sola. El resultado es una mayor comodidad al tocar en este sector del diapasón.
El cuerpo de la PE-Anniversary es de caoba, con una tapa de maple (quilted maple carved top), y viene bordeado por una cenefa bicapa de abalone. El mango es de maple y trae una trastera de palisandro. Las incrustaciones del diapasón son rectangulares, de madre perla y abalone, y los 22 trastes son del tipo medium jumbo. En la cabeza de la guitarra encontramos seis clavijas del tipo die-cast doradas (3 + 3), con paletas plásticas símil nácar.
La PE incluye, en su parte electrónica, dos pickups de doble bobina Duncan Designed HB-102 zebra, cada uno con su control de volumen y tono, y una llave selectora de tres posiciones. Tanto el puente SPT como el cordal QH son dorados, al igual que el resto del hardware. Es de destacar el exclusivo diseño de Aria en el cordal, con guías individuales para cada cuerda. La terminación general del instrumento testeado es de color borravino.

Lo primero que uno siente cuando se cuelga esta guitarra, es que se trata de un instrumento liviano y bien balanceado. El mango es muy cómodo, ya que si bien el frente de la trastera recuerda a la Les Paul, la profundidad del diapasón se refiere a diseños más modenos y accesibles. En cuanto al sonido, el carácter de la PE-Anniverary estaría entre medio de una Les Paul y una SG. O sea, sin tanto cuerpo como la primera, y sin tantos agudos como la segunda. En resumen, un sonido balanceado en todo el rango de frecuencias. Quizás le faltaría algo más ganancia en cuanto a los mics, pero para eso existen los pedales ¿no? Para finalizar, se puede decir que esta guitarra presenta una muy buena y cuidada terminación, que hacer honor a este modelo de la marca.

Garantía

Todos los productos de nuestro sitio cuentan con la garantía de su fabricante. Consulte con nuestro staff cómo está protegida su compra.

Medios de pago

Puede pagar online de forma segura y en cuotas a través de MercadoPago con tarjetas de créditos de todos los bancos.
También puede reservar su pedido y abonarlo por depósito o transferencia bancaria o bien, en nuestro local al retirarlo.
Agregue el producto al carrito y continue con el proceso de pago online.

Medios de Envío

Hacemos envíos a todo el país. Consulte nuestros costos y formas de envío desde aquí.
También puede retirar en nuestro local, previa coordinación por teléfono o email.